Conoce el corazón de la villa

Por las calles de Cangas

Piratas, brujas, ballenas, la Inquisición… Ven a descubrir el pasado y el presente de este villa marinera mientras damos un bonito paseo por las calles del centro histórico y el paseo marítimo. 

Polos camiños de Cangas

Descripción

Nos encontraremos en la Alameda Vieja, junto al «Reló» de Guitián, emblemas del pueblo y principal punto de encuentro para los vecinos. Desde allí, y tras explicar brevemente la historia del «Reló», empezaremos a pasear por las calles de Cangas.

Subiremos por el Barrio do Costal para conocer los orígenes de Cangas, los diferentes tipos de casas tradicionales y la verdad sobre la «quema de brujas».

En la Calle Real admiraremos las fachadas de las casas modernistas y desvelaremos lo que oculta la Casa del Prior. Junto a la Iglesia de Santiago seguiremos avanzando en la historia de Cangas hasta llegar al fatídico episodio del ataque pirata.

Continuaremos paseando por el Barrio do Sinal, de pasado gremial, hasta llegar al Parque de la Palma. ¿Conoces la leyenda de María Soliña?

Nos acercaremos hasta la Plaza das Pontes, para conocer el antiguo límite de Cangas y el pasado conservero de la villa.

Por último seguiremos el Paseo Marítimo hasta llegar a la Capilla del Hospital, donde finalizaremos la visita guiada.

Detalles

🗓 Salida
bajo demanda

🕓 Duración
1h 30min aproximadamente

💬 Idiomas
castellano, gallego

📍 Punto de encuentro
El Reloj de Guitián, Alameda Vieja

Precio
10€ persona
(menores de 12 años gratis)

grupo

Incluye

¿Accesible?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad