Conecta con el "Alén"

Noche de Difuntos

En la noche de Difuntos las puertas del Más Allá quedan abiertas y las almas de los difuntos y otros espíritus vienen a visitar el mundo de los vivos. Ven a conocer los ritos y creencias vinculadas a estas fechas y descubre historias de apariciones y otras leyendas de Cangas.

noite de defuntos

Descripción

Las antiguas tradiciones se han ido perdiendo en el olvido con el paso del tiempo y los avances tecnológicos. Los jóvenes desconocemos muchos aspectos, ritos y creencias que formaban parte de la realidad y el día a día de nuestros abuelos y bisabuelos.

Nos reuniremos a la puesta del sol en la Casa de la Cultura, junto a la playa de Rodeira, pero no hablaremos ni de brujas ni de aquelarres. ¡Esta no es su noche!

Desde allí saldremos en nuestra propia procesión de difuntos para recorrer las calles y rincones de Cangas que en el pasado fueron escenario de apariciones, ritos y leyendas. ¿Seguro que son solo cosas del pasado?

El cementerio será el destino final de nuestro paseo nocturno. Allí, antes de despedirnos, aprenderemos que rituales eran propios de esta celebración en Cangas y otras zonas de Galicia.


Esta es una visita guiada de edición limitada que se realiza el último fin de semana de octubre y durante el mes de noviembre, coincidiendo con las celebraciones de Difuntos.

Detalles

🗓 Salida
31 octubre, 1 y 2 noviembre a las 19.30h

🕓 Duración
1h 30min aproximadamente

💬 Idiomas
castellano, gallego

📍 Punto de encuentro
Junto a la Casa de la Cultura, en el lado que mira a la playa

Precio
10€ persona

grupo

Incluye

¿Accesible?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad